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El Impacto del Color

en tu Emprendimiento

Los colores son un aspecto súper importante de la identidad de tu emprendimiento. Al crearla, debes considerar lo que dice cada color para la imagen de tu empresa. Una combinación correcta de colores puede ayudarte a comunicar mejor tu mensaje.


Partamos por lo básico. La ciencia ha demostrado muchas veces que nuestros cerebros reaccionan de diversas maneras a ciertos colores. Existe un área de investigación que se llama Psicología del Color y su función, es analizar cómo el color influye en nuestro comportamiento y en la toma de decisiones. 

Si llevamos la psicología del color al marketing, el uso es diverso en todas las industrias. Los cambios sutiles en los esquemas de color, la distribución y la disposición pueden influir tanto en las ventas como en la lealtad a la marca, la conversión y la confiabilidad. ¡los diferentes colores pueden afectar la forma en que tus compradores perciben tu marca de formas que no siempre son evidentes!

Al momento de crear un logotipo y la identidad de tu emprendimiento, debes poner mucha atención en los colores que vas a usar. Elegir la paleta de colores correcta ayuda a establecer mejor tu identidad y agrega versatilidad a tus diseños. Los colores que elijas también le darán profundidad a tu identidad al establecer una conexión visual con los valores y la personalidad de tu emprendimiento. La combinación correcta puede comunicar de manera visual el sentimiento que deseas proyectar a tus futuros clientes. Así, al comprender cómo estos colores afectan la mente y las emociones que despiertan en una persona, puedes crear una marca más eficaz. 

Cuando eliges la paleta de colores de tu marca, también estás eligiendo las emociones y las asociaciones que deseas provocar.

Los colores pueden provocar distintos sentimientos: calma, poder, deseo, alegría, fuerza, pasión y muchos más. Revisa esta imagen con una breve descripción de cada uno y las sensaciones generales que producen en nuestro cerebro: 

¿Cuál o cuáles eliges para tu emprendimiento

Escojas el color que escojas, piensa en las emociones que estás tratando de provocar y cómo quieres que tus clientes respondan a tu marca. Así, el impacto será mayor y lograrás una conexión más poderosa con tus consumidores.

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Los colores son un aspecto súper importante de la identidad de tu emprendimiento. Al crearla, debes considerar lo que dice cada color para la imagen de tu empresa. Una combinación correcta de colores puede ayudarte a comunicar mejor tu mensaje.


Partamos por lo básico. La ciencia ha demostrado muchas veces que nuestros cerebros reaccionan de diversas maneras a ciertos colores. Existe un área de investigación que se llama Psicología del Color y su función, es analizar cómo el color influye en nuestro comportamiento y en la toma de decisiones. 

Si llevamos la psicología del color al marketing, el uso es diverso en todas las industrias. Los cambios sutiles en los esquemas de color, la distribución y la disposición pueden influir tanto en las ventas como en la lealtad a la marca, la conversión y la confiabilidad. ¡los diferentes colores pueden afectar la forma en que tus compradores perciben tu marca de formas que no siempre son evidentes!

Al momento de crear un logotipo y la identidad de tu emprendimiento, debes poner mucha atención en los colores que vas a usar. Elegir la paleta de colores correcta ayuda a establecer mejor tu identidad y agrega versatilidad a tus diseños. Los colores que elijas también le darán profundidad a tu identidad al establecer una conexión visual con los valores y la personalidad de tu emprendimiento. La combinación correcta puede comunicar de manera visual el sentimiento que deseas proyectar a tus futuros clientes. Así, al comprender cómo estos colores afectan la mente y las emociones que despiertan en una persona, puedes crear una marca más eficaz. 

Cuando eliges la paleta de colores de tu marca, también estás eligiendo las emociones y las asociaciones que deseas provocar.

Los colores pueden provocar distintos sentimientos: calma, poder, deseo, alegría, fuerza, pasión y muchos más. Revisa esta imagen con una breve descripción de cada uno y las sensaciones generales que producen en nuestro cerebro: 

¿Cuál o cuáles eliges para tu emprendimiento

Escojas el color que escojas, piensa en las emociones que estás tratando de provocar y cómo quieres que tus clientes respondan a tu marca. Así, el impacto será mayor y lograrás una conexión más poderosa con tus consumidores.

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