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RRSS: Tips para destacar en TikTok

Si tus clientes tienen menos de 35 años debes estar!

Con más de 800 millones de usuarios en el mundo, TikTok es la red social que cambió la forma de entregar contenido a través de videos cortos de hasta 60 segundos. Es la red social con mayor número de descargas este último tiempo, en Chile ya son más de 3 millones de usuarios.

A nivel global el 80% de los usuarios pertenecen a la Generación Z, por grupo de edad el 41% tiene entre 16 y 24 años y 32% entre 25 y 34. 

Los usuarios están en promedio 52 minutos cada día, donde 9 de cada 10 usuarios entra al menos 1 vez al día y en promedio abren la aplicación 8 veces. El horario donde más chilenos se conectan es entre las 19:00 y las 00:00 hrs.

Si tu principal segmento de clientes está bajo los 35 años no puedes NO estar en esta red!. Vamos por el comienzo, crea tu perfil, tu nombre es tu Marca, tu usuario debe ser lo más corto posible, igual es bueno tener un solo usuario para todas las redes sociales, simplifica la comunicación. Arriésgate con una imagen que te identifique o sea simple de recordar tu marca, algo original. La descripción debe ser clara, reflejar tu personalidad y será la que podrán encontrar al ver tus videos en TikTok. Elige un posicionamiento específico y llegarás en forma directa a ese público que buscas, no uses generalidades, utiliza hashtags y llamados a la acción de tus usuarios, cómo comentar, compartir, criticar, copiar, etc. tus videos.

Para ser exitoso en TikTok, no puedes manejar tus contenidos como una extensión de Facebook o Instagram, el contenido deben ser videos que inspiren alguna reacción, más que sólo informativos, que se compartan, comenten y por sobre todo que se viralicen.

Los principales temas son Memes, Bailes, Historias, Cocina y Belleza.

Para tener más seguidores debes estar muy activo publicando a diario, muéstrate diferente, no debes seguir prototipos comunes, al ser original más personas hablarán de ti, no seas serio en esta red social, muestra naturalidad e ingenio, compórtate como un usuario más y súmate a las tendencias.

 

 

Usa otros estilos para contar las historias cotidianas, como tu dia a dia en tu emprendimiento, ríete de ti mismo, muestra tus errores, etc. Incorpora en tus contenidos cosas asombrosas, sorpresivas, humor y usa los formatos nativos de efectos o herramientas como los duetos donde tú y algún seguidor podrán interactuar en un solo video.

Observa la tendencia del resto, viendo a los más exitosos, súmate a los retos de la red y hazte parte de ella.

Si puedes y conoces a algunos influenciadores, usa los que se adapten al perfil de tu marca, eso sí deja que ellos creen en forma natural el contenido que va a comunicar de tu marca, siguiendo su propio estilo, si la gente no lo ve como creíble perderá todo efecto en tu marca, en general podrán incorporar tus productos dentro del contexto de su propio contenido.

La audiencia de TikTok tiene menos interés en videos sofisticados, se interesan más en la originalidad y diversión, buscan el valor del contenido por sobre la estética audiovisual.

Los anuncios pagados (TikTok Ads) están dedicados para grandes empresas, con altos costos de acción, además no están presentes en todos los países, por lo que el uso de Influenciadores es la forma como invierten las marcas actualmente en Chile.

Para ver estadísticas y tener más herramientas debes crear una cuenta PRO, debes entrar en tu perfil, luego selecciona arriba a la derecha los 3 puntitos (Ajustes y Privacidad), elige “Administrar Cuenta” y luego cambiar a cuenta PRO, elige “Empresa”, ahi te solicitarán la categoría de tu negocio, por ejemplo nosotros elegimos Compras/Ventas al por menor y seguir adelante te llevará a tu perfil donde podrás agregar tu pagina web y otros datos para relacionar a tus cuentas de otras redes sociales, email, etc.

Para ver las estadísticas debes entrar a “Ajustes y Privacidad”, seleccionar “Centro para Empresas” y luego “Estadísticas”. Por medio de las estadísticas puedes ver el rendimiento de tu cuenta, ahí encontrarás 3 pestañas, "Resumen”, “Contenido” y “Seguidores”, podrás ver el perfil de tus seguidores, cuando se conectan, cuales son tus videos que han tenido mayor interés y más. Podrás ir viendo cuales son los contenidos que tienen mejor recepción por parte de tus seguidores y así ir buscando las fórmulas que te permitirán comunicar mejor tus mensajes.

A nosotros nos encantó está red social, pronto nos encontrarán tambien en ella! 
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Con más de 800 millones de usuarios en el mundo, TikTok es la red social que cambió la forma de entregar contenido a través de videos cortos de hasta 60 segundos. Es la red social con mayor número de descargas este último tiempo, en Chile ya son más de 3 millones de usuarios.

A nivel global el 80% de los usuarios pertenecen a la Generación Z, por grupo de edad el 41% tiene entre 16 y 24 años y 32% entre 25 y 34. 

Los usuarios están en promedio 52 minutos cada día, donde 9 de cada 10 usuarios entra al menos 1 vez al día y en promedio abren la aplicación 8 veces. El horario donde más chilenos se conectan es entre las 19:00 y las 00:00 hrs.

Si tu principal segmento de clientes está bajo los 35 años no puedes NO estar en esta red!. Vamos por el comienzo, crea tu perfil, tu nombre es tu Marca, tu usuario debe ser lo más corto posible, igual es bueno tener un solo usuario para todas las redes sociales, simplifica la comunicación. Arriésgate con una imagen que te identifique o sea simple de recordar tu marca, algo original. La descripción debe ser clara, reflejar tu personalidad y será la que podrán encontrar al ver tus videos en TikTok. Elige un posicionamiento específico y llegarás en forma directa a ese público que buscas, no uses generalidades, utiliza hashtags y llamados a la acción de tus usuarios, cómo comentar, compartir, criticar, copiar, etc. tus videos.

Para ser exitoso en TikTok, no puedes manejar tus contenidos como una extensión de Facebook o Instagram, el contenido deben ser videos que inspiren alguna reacción, más que sólo informativos, que se compartan, comenten y por sobre todo que se viralicen.

Los principales temas son Memes, Bailes, Historias, Cocina y Belleza.

Para tener más seguidores debes estar muy activo publicando a diario, muéstrate diferente, no debes seguir prototipos comunes, al ser original más personas hablarán de ti, no seas serio en esta red social, muestra naturalidad e ingenio, compórtate como un usuario más y súmate a las tendencias.

 

 

Usa otros estilos para contar las historias cotidianas, como tu dia a dia en tu emprendimiento, ríete de ti mismo, muestra tus errores, etc. Incorpora en tus contenidos cosas asombrosas, sorpresivas, humor y usa los formatos nativos de efectos o herramientas como los duetos donde tú y algún seguidor podrán interactuar en un solo video.

Observa la tendencia del resto, viendo a los más exitosos, súmate a los retos de la red y hazte parte de ella.

Si puedes y conoces a algunos influenciadores, usa los que se adapten al perfil de tu marca, eso sí deja que ellos creen en forma natural el contenido que va a comunicar de tu marca, siguiendo su propio estilo, si la gente no lo ve como creíble perderá todo efecto en tu marca, en general podrán incorporar tus productos dentro del contexto de su propio contenido.

La audiencia de TikTok tiene menos interés en videos sofisticados, se interesan más en la originalidad y diversión, buscan el valor del contenido por sobre la estética audiovisual.

Los anuncios pagados (TikTok Ads) están dedicados para grandes empresas, con altos costos de acción, además no están presentes en todos los países, por lo que el uso de Influenciadores es la forma como invierten las marcas actualmente en Chile.

Para ver estadísticas y tener más herramientas debes crear una cuenta PRO, debes entrar en tu perfil, luego selecciona arriba a la derecha los 3 puntitos (Ajustes y Privacidad), elige “Administrar Cuenta” y luego cambiar a cuenta PRO, elige “Empresa”, ahi te solicitarán la categoría de tu negocio, por ejemplo nosotros elegimos Compras/Ventas al por menor y seguir adelante te llevará a tu perfil donde podrás agregar tu pagina web y otros datos para relacionar a tus cuentas de otras redes sociales, email, etc.

Para ver las estadísticas debes entrar a “Ajustes y Privacidad”, seleccionar “Centro para Empresas” y luego “Estadísticas”. Por medio de las estadísticas puedes ver el rendimiento de tu cuenta, ahí encontrarás 3 pestañas, "Resumen”, “Contenido” y “Seguidores”, podrás ver el perfil de tus seguidores, cuando se conectan, cuales son tus videos que han tenido mayor interés y más. Podrás ir viendo cuales son los contenidos que tienen mejor recepción por parte de tus seguidores y así ir buscando las fórmulas que te permitirán comunicar mejor tus mensajes.

A nosotros nos encantó está red social, pronto nos encontrarán tambien en ella! 
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