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"¿Sirven realmente los hashtags?

En corto: ¡Sirven Mucho!

A la hora de promocionar tu emprendimiento, las etiquetas o hashtags son un “must”. Usándolos de la manera correcta, lograrás obtener mayor visibilidad entre tantas publicaciones pero ojo, mientras menos popular la etiqueta, ¡mejor! 

Partamos por lo básico ¿Qué es un hashtag?

Los hashtags son un término o conjunto de términos precedidos por el símbolo “#” o “gato” usados en las redes sociales para describir el tema de una publicación, por ejemplo: #VecinoMarket, #EligeEmprendedor y #Marketplace

 

¿Cómo funcionan?

En simple, los hashtags ayudan a clasificar el contenido para luego, intentar mostrar ese contenido a los usuarios o clientes que pueden estar interesados. Los hashtags más populares no son siempre la mejor opción. ¿Por qué no? Porque mientras más masivo es, más publicaciones que lo usan estarán compitiendo por la misma visibilidad.

Para potenciar tu emprendimiento, tienes que encontrar esas etiquetas relevantes, incluyendo otros términos que estén relacionados con tu contenido o con la palabra clave de tu tema.

Desde ahí, ya se trata de ir jugando y experimentando. Lo mejor es que elijas hashtags de distinto tamaño. Es decir, hashtags genéricos como “#Emprendedor” y otros no tan populares, como “#EligeEmprendedor”.

Intenta buscar los HT más usados por tu nicho o rubro, no los más populares en general. Aunque parezca increíble, los primeros te darán mejores resultados.

¿Cuándo usarlos?

¡Siempre! 

Es esencial que los utilices en Instagram como en cualquier otra red social. Los algoritmos los utilizan para entender qué tipo de contenido estás publicando. Esa es la función de un hashtag: establecer una conexión entre el lenguaje de los seres humanos y el de las máquinas. 

Recuerda que puedes usar hasta 30 hashtags en Instagram, en Twitter no más de 3 y lo mismo en Facebook. 

Utilices la herramienta que utilices, no olvides que cantidad no es igual a calidad. Solo a base de prueba y error encontrarás las mejores etiquetas. ¡Y no creas en esas listas de los 100 mejores! Siempre puede ir variando y no hay ninguna lista que te asegure el éxito de tus contenidos. 

Eso sí, es importante que tengas paciencia. Tardarás algo de tiempo en ver resultados. Aunque empieces a usar hashtags de calidad, esta red social necesitará algo de tiempo para empezar a confiar en ti y en tu contenido. Por eso no te desesperes si al principio no ves mucha mejoría. A largo plazo los resultados empezarán a ser más visibles.

Así que si tu negocio está en proceso de crecimiento, pueden ser una herramienta más que interesante para conseguir tus objetivos. Como parte de tus estrategias de marketing, deberías incluir los hashtags en tus redes sociales.
 

Ahora cuéntanos, ¿Cuáles son los hashtags que mejores resultados te han dado hasta ahora?

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Los hashtags son un término o conjunto de términos precedidos por el símbolo “#” o “gato” usados en las redes sociales para describir el tema de una publicación, por ejemplo: #VecinoMarket, #EligeEmprendedor y #Marketplace

 

¿Cómo funcionan?

En simple, los hashtags ayudan a clasificar el contenido para luego, intentar mostrar ese contenido a los usuarios o clientes que pueden estar interesados. Los hashtags más populares no son siempre la mejor opción. ¿Por qué no? Porque mientras más masivo es, más publicaciones que lo usan estarán compitiendo por la misma visibilidad.

Para potenciar tu emprendimiento, tienes que encontrar esas etiquetas relevantes, incluyendo otros términos que estén relacionados con tu contenido o con la palabra clave de tu tema.

Desde ahí, ya se trata de ir jugando y experimentando. Lo mejor es que elijas hashtags de distinto tamaño. Es decir, hashtags genéricos como “#Emprendedor” y otros no tan populares, como “#EligeEmprendedor”.

Intenta buscar los HT más usados por tu nicho o rubro, no los más populares en general. Aunque parezca increíble, los primeros te darán mejores resultados.

¿Cuándo usarlos?

¡Siempre! 

Es esencial que los utilices en Instagram como en cualquier otra red social. Los algoritmos los utilizan para entender qué tipo de contenido estás publicando. Esa es la función de un hashtag: establecer una conexión entre el lenguaje de los seres humanos y el de las máquinas. 

Recuerda que puedes usar hasta 30 hashtags en Instagram, en Twitter no más de 3 y lo mismo en Facebook. 

Utilices la herramienta que utilices, no olvides que cantidad no es igual a calidad. Solo a base de prueba y error encontrarás las mejores etiquetas. ¡Y no creas en esas listas de los 100 mejores! Siempre puede ir variando y no hay ninguna lista que te asegure el éxito de tus contenidos. 

Eso sí, es importante que tengas paciencia. Tardarás algo de tiempo en ver resultados. Aunque empieces a usar hashtags de calidad, esta red social necesitará algo de tiempo para empezar a confiar en ti y en tu contenido. Por eso no te desesperes si al principio no ves mucha mejoría. A largo plazo los resultados empezarán a ser más visibles.

Así que si tu negocio está en proceso de crecimiento, pueden ser una herramienta más que interesante para conseguir tus objetivos. Como parte de tus estrategias de marketing, deberías incluir los hashtags en tus redes sociales.
 

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